Noticias de la Junta de Vecinos Nº 21 Villa Caupolicán

La web de la Junta de Vecinos Nº 21 de Lo Prado - Santiago de Chile

100N-E  SÓLO NOTICIAS
   PRINCIPIO             PROYECTO SEDE            SALUD          EDITORIAL             BASURA         VETERINARIA
COMODATO DE LAS MULTICANCHAS
 

Comodatos

Talleres y cursos

Ya llegó El Toqui

Pronta entrega de Fondos Concursables

Anteriores Novedades

El pasado Martes 9 de Octubre tuvo lugar una reunión con las organizaciones del Sector 1 de la Villa Caupolicán. En la municipalidad y convocados por Antonio Román B., Director de DIDECO, concurrieron la Junta de Vecinos, el grupo Juvenil P.M.C. y el Centro de Desarrollo del sector 1.

Fuimos notificados oficialmente de que las multicnchas de la Villa Caupolicán quedarán bajo comodato en favor de la Junta de Vecinos. Esto significa que la responsabilidad legal de las multicanchas recae en nosotros. Podremos administrarlas de acuerdo a los intereses de los vecinos sin restricción alguna. 

Significa también, el término de una vieja disputa en el sector 1 ya que las tres organizaciones habían postulado al mismo comodato de la multicancha del sector 1.

Habrá que convocar a un comité de administración y crear un reglamento de administración que recoja los intereses de las organizaciones existentes en cada sector y principalmente, las inquietudes de los vecinos.

Nuestra organización no tiene el ánimo de hegemonizar el control de las multicanchas y seremos muy amplios para incorporar a todas las organizaciones y vecinos que deseen participar en la administración. Sin embargo, seremos rigurosos en cautelar el cumplimiento de las obligaciones que emanan del comodato, en especial, el manejo económico.

Ir al inicio

 

TALLERES DE CAPACITACIÓN Y RECREACIÓN
  Tras conversaciones con representantes del Ministerio Secretaria General de Gobierno se ha firmado un acuerdo para la implementación de diversos talleres y cursos a realizarse entre Octubre 2001 y Febrero 2002.

El Programa de Integración Comunitaria en espacios públicos permitirá la implementación de talleres de:

      Capoeira                     Manejo de PC              Zancos                  Circo Teatro      

  Salsa y merengue              Vóleibol                Baby infantil            Escuela de Fútbol

     Aeróbica                    Escuela Hip-Hop     Curso de Guitarra              Teatro

    Prevención                     Sexualidad              Saya (folclor)              Básquetbol

    Recreación                     Dinámicas             Adulto Mayor               Contabilidad

 

Los cursos comenzarán apenas esté disponible la sede -actualmente en remodelación- y oportunamente se realizarán las inscripciones, que por supuesto, son gratuitas.

Ir al inicio

 

YA VIENE "EL TOQUI"
   

Tras un cierto período sin aparecer, vuelve en gloria y majestad El Toqui, nuestro bien ponderado Boletín de la Villa.

La verdad es que un período de ausencia por enfermedad del editor y las múltiples tareas de cada día, tenían un poco postergado a nuestro boletín estrella.

Sin embargo, las continuas solicitudes y preguntas de los vecinos nos han hecho ponernos las pilas de nuevo y ya se encuentra distribuyéndose entre los vecinos. El ejemplar correspondiente a los meses de Octubre y NOviembre será distribuido en la tercera semana de noviembre. 

Ir al inicio

 

PRONTA ENTREGA DE FONDOS CONCURSABLES
   

En la mencionada reunión con el Director de DIDECO, Don Antonio Román, aprovechamos de hacer la pregunta del millón. Mejor dicho la pregunta de los 3 millones: ¿Y cuándo se nos va entregar el dinero adjudicado en los proyectos del "Fondo de Seguridad vecinal y recuperación de espacios públicos".

Se nos aseguró que ello acontecería dentro del mes de Octubre. Así es que estamos al cateo de la laucha y apenas lleguen lo mangos empezamos con la compra de materiales.

Por ahora estamos ganando tiempo desmantelando los cielos y paredes que hay que reparar, lo cual es bastante fácil ya que se están cayendo solas...

Ir al inicio