Noticias internas de la Villa

La Web de la Junta de Vecinos Nº 21 de Lo Prado en Santiago de Chile

ACTIVIDADES Y NOVEDADES INTERNAS

 SOLO DE LA JUNTA DE VECINOS - SOLO DE LA JUNTA DE VECINOS

Situación de la sede comunitaria

VOLVER

 

Temas de hoy:

  * Sede

  * Asamblea

  * Veterinaria

  * Encuesta

  * Nuevo club

  * Estacionamiento sector 3

  * Más arboles para la sede

 

Las últimas lluvias,  el estado precario en que se recibió la sede y su continuo uso en los últimos meses pusieron a la sede en estado crítico. Todo arreglo de parche no soluciona el problema, ya que la sede hace agua por todos lados.                             

Tal y como se indicara en los objetivos de este directorio definitivo una de las prioridades inmediatas era la recuperación de la sede. Por tal motivo nos pusimos en campaña para obtener recursos para recuperarla.

Se solicitó ayuda a diferentes instancias y se postuló al Fondo de Proyectos de Seguridad Vecinal y Recuperación de Espacios Públicos 2001. Tanto va el cántaro al agua que nos adjudicamos un proyecto por $ 3.000.000 para recuperar la sede y la plaza comunitaria.

Lamentablemente, habiéndose firmado los convenios respectivos aún no se nos entregan los fondos que debieron ser aportados en la primera semana de septiembre.

Así es que valga la explicación, que ya es conocida por todos los usuarios de la sede, para quienes aún no han podido ser informados.

Estamos listos para comenzar a realizar los trabajos de remodelación tan pronto se nos entreguen los fondos cosa que debería ocurrir de un momento a otro.

INICIO

Asamblea General de vecinos

Justificado por lo anterior, este directorio no ha podido convocar a Asamblea de socios. Queda pendiente una rendición de cuentas del directorio provisorio saliente, la aprobación de un plan de trabajo 2001 -2003, y la solución de algunos temas pendientes, entre ellos, la extracción de basuras.

Se encuentra pendiente la nominación de una Comisión Fiscalizadora de Finanzas y de una Comisión Revisora de la gestión del Directorio Anterior 1997-2001.

Nos comprometemos a realizar esta asamblea apenas hayan sillas y mesas donde sentarnos, esto es dentro de los primeros 15 días de Octubre.

INICIO

Atención veterinaria

No se crea ni por un momento que por esto de sede el directorio ha estado sin funcionar y sin preocuparse de otros temas importantes.

Estamos en conversaciones con la veterinaria de la Municipalidad para que apenas la sede esté habilitada se pueda dar atención permanente a los vecinos que tienen perros y gatos, para hacer educación y atención ambulatoria de acuerdo a como se den las cosas.

La intención está por ambas partes y dependerá de la respuesta de los vecinos si el servicio se hace permanente y si se amplía en otras áreas.

INICIO

Encuesta en la Villa Caupólicán

Una de las tareas imprtantes antes de desarrollar toda actividad de cierta envergadura es tener un diagnóstico de la realidad y una caracterización de sus beneficiarios.

Dicho de otra manera, necesitamos saber cuántos adultos, jóvenes y niños hay en la Villa, qué edades tienen y qué actividades desarrollan (si estudian, trabajan o están cesantes).

También necesitamos saber que otros problemas se dan en cada block o sector y que importancia le dan los vecinos a cada problema que se plantea.

Ello permitirá disponer de un diagnóstico más preciso y poder así apuntar a la solución de las necesidades de manera más óptima.

También permitirá disponer de un catastro de niños beneficiarios de juguetes para Navidad.

De todas maneras, la encuesta será absolutamente reservada en cuanto a cada caso individual y sólo se conocerán sus resultados generales.

Esto no será posible sin su cooperación y comprensión.

INICIO

Nuevo Club Deportivo en la Villa

Hemos sido oficialmente notificados de la reciente creación de un Nuevo Club Deportivo denominado Unión Deportiva "Kaisers Lauters" cuyo presidente es Don Mauricio Ovalle A. De acuerdo a lo conversado, han solicitado el uso de la multicancha sel sector 3 para sus actividades que estarán enfocadas hacia el Baby Fútbol y el Vóleibol. Para sus reuniones mensuales funcionarán en la sede comunitaria.

Bienvenidos muchachos y que les vaya bien. Cuenten con nosotros.

INICIO

Estacionamientos en el Sector 3

Numerosas quejas de vecinos del sector 3 respecto a la presencia de buses y camiones que se estacionan en la multicancha o en sus alrededores bajo la custodia de una persona aparentemente contratada por los propios vecinos nos hicieron concurrir al lugar.

Las quejas también apuntaban a la construcción por parte del mencionado cuidador de una "caseta de vigilancia". La frase ha sido deliberadamente puesta entre comillas, porque en verdad, la mala construcción de la misma así como los materiales de deshecho empleados en su construcción, han generado un resultado de apariencia muy despreciable y que poco dignifica al sector 3.

Por estos motivos, concurrimos  conversar con el citado cuidador, el que ni siquiera es vecino de la villa, pero que cuenta con la confianza de muchos vecinos que diariamente le confían el cuidado de su vehículo  a cambio de un cierto dinero diario, semanal o mensual.

Le explicamos que no es nuestra intención coartar su libertad de trabajo, sin embargo se le recalcó lo perjudicial que es para los vecinos permitir el estacionamiento de buses y camiones ya que destruyen el pavimento y dañan los arbolitos que se han plantado.

También se le explicó que no puede estacionar allí vehículos que no sean de la Villa.

De todas maneras la visita fue positiva, ya que permitió el diálogo con vecinos transportistas y choferes de buses quienes expusieron también sus razones y quedó en evidencia de que en este tema hay todavía paño que cortar.

INICIO

Arborización de la sede: otro proyecto adjudicado por esta JJVV

Este directorio postuló a un proyecto CONAF por intermedio de la Municipalidad para arborizar la sede comunitaria.

De acuerdo a lo solicitado se han otorgado 7 árboles y 100 ligustrinas para la plaza. 

Esto nos viene de perilla, ya que en el proyecto de Recuperación de sede, que también nos adjudicamos, se considera la construcción de jardineras las que se verán muy bien adornadas con ligustrinas.

Eso sí, vamos a tener especial cuidado de protegerlas de aquellos vecinos que mandan a sus hijos a jugar a la pelota y a elevar volantines en la plaza, ya que fueron la causa de la destrucción de la totalidad de los árboles que ya se habían plantado y más encima se robaron los tutores. 

Es penoso que tengamos que lidiar con vecinos que atornillan al revés y que creen que lo público sólo les pertenece a ellos.

INICIO